sábado, 26 de noviembre de 2011

DESEO CONCEDIDO, DE MEGAN MAXWELL

Título: Deseo Concedido
Autora: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Nº de páginas: 548

SINOPSIS:

"Si algo tiene claro Lady Megan Phillips es que ningún hombr doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizado la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? ¿O por el contrario la pasión les terminará consumiendo?"

Ha querido la casualidad que se unan mi primer "highlander" con mi primer Megan Maxwell. Después de leerlo me quedo con la impresión de que no ha sido una combinación adecuada. Sinceramente, no puedo decir si el libro me ha gustado o no. No obstante, les daré una nueva oportunidad tanto a uno como a otro. 

He leído muchas reseñas de "Las ranas también se enamoran" y tenía otras expectativas sobre el estilo de la autora. Tiene varios toques divertidos pero creo que ha liado mucho (demasiado) la historia. Referenta al highlander, reconozco mi desconocimiento de cómo se desarrolla, pero me gusta que lo que leo sea un poco coherente. Por muy feministas que seamos hoy en día, la protagonista tiene una serie de comportamientos que no creo que se hubieran consentido en la época que transcurre la novela. Las escenas románticas de la pareja y como manifiestan su placer, en concreto Megan, totalmente inverosímil. No sé si es lo habitual en este tipo de novelas, pero a mi no me convenció.

Respecto a  los protagonistas, me gustó mucho Megan por lo atrevida e insolente que es, una revolucionaria de su tiempo. Sin embargo, la encuentro totalmente incompatible con Duncan, el valiente y temido guerrero que, a las primeras de cambio, se vuelve "sensible" desde que conoce a Megan. Creo que se les intenta dar tanta fuerza a los dos, aunque él sale perdiendo, ya que todo lo que hace ella se sale de lo habitual. No sé si me explico, pero yo creo que por separado podrían estar bien, pero al estar juntos uno le resta protagonismo al otro.

La historia comienza cuando Megan y sus hermanos salen huyendo de sus tierras ya que sus tíos las quieren casar con unos hombres que las odian, ya que sus padres han mezclado la sangre inglesa y escosesa. Entonces van a refugiarse con su abuelo que trabaja en otro castillo como cuidador de caballos. Allí llega Duncan a la boda de su amigo Axel donde, después de quedar prendado de ella, su abuelo le hace prometer que cuidará de ella y sus hermanos ya que la están buscando para vengarse. Llegado el momento se produce la boda, pero no como algo oficial, sólo durará un año y un día. Si pasado este tiempo no deciden estar juntos se romperá la unión. Es aquí cuando comienzan el viaje hasta las tierras de Duncan.

No había leído más que una tercera parte del libro cuando el problema que yo creía principal, ya estaba solucionado. Y pensé: ahora que va a pasar, pues de todo y más. Me dio la sensación de ver una serie donde los protagonistas principales tenían una historia con distintos personajes en cada capítulo (que fueron muchos, demasiados). Hubo un momento en el que deseé que terminaran ya de una vez. Cuando por fin están llegando al castillo de Duncan piensas que ya todo va a ir bien, pero no, ya te están vaticinando nuevos problemas.

Lo que hace que no sepa decir si me gustó o no el libro es su final, aquí se lució la autora. Hasta consiguió que me salieran unas lagrimitas. Conclusión, quiero leer otra vez a Megan Maxwell y quiero un nuevo highlander ¿cuál me recomiendas?

2 comentarios:

  1. He leído opiniones parecidas a la tuya respecto a este libro... no creo que lo lea, por lo menos de momento ^^ Probaré con algún otro libros de la autora...

    De escoceses yo te recomendaría los de Julie Garwood; es una de las reinas de las highlands por excelencia... El secreto y El rescate son muy buenos. También los de Karen Marie Moning, sobre todo El beso del highlander *O*

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!

    Pues mira a mi me encantan los Highlanders pero no me he atrevido con este de Megan porque he leído otros libros de la autora y no me va mucho su estilo.

    Ahora como te dice Oly la reina por excelencia de los Highlanders es Julie Garwood.

    Y en mi caso te diría que Sonia Marmen pero son novelas muy duras y crudas.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar